1.- Antecedentes Generales

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, quedan sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Por lo anterior, es requisito para comprar en Rama Electrónica la aceptación de los Términos y Condiciones descritos de ahora en adelante. En el evento que alguna empresa relacionada hubiera establecido términos y condiciones especiales para los actos y contratos que realicen a través de www.ramaelectronica.cl, dichos términos y condiciones prevalecerán sobre éstos.
Rama Electrónica aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio web. 

2. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en www.ramaelectronica.cl existe las modalidades de Cliente Registrado descrito a continuación:

Cliente Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en www.ramaelectronica.cl con su mail y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en un formulario especialmente diseñado para este efecto. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, sin perjuicio.
El registro del cliente y compra a través de esta modalidad en www.ramaelectronica.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Rama Electrónica.

3. Promociones.

Todas las ofertas y promociones contenidas en www.ramaelectronica.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock y no sean modificadas por la empresa e informadas en este sitio.

4. Información de otros sitios web.

Rama Electrónica no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.ramaelectronica.cl se ha efectuado, a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Rama Electrónica.

5. ¿Cómo comprar en este sitio web?

Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

5.1. Selecciona el botón Iniciar Sesión ubicado en la Home de este sitio web. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave de cliente registrado. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, favor utilizar el botón de registro “Registro”;
5.2. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carrito” mediante la opción COMPRAR;
5.3. Selecciona las cantidades, el tipo de despacho y alguno de los medios de pago disponibles en el sitio;
5.4. Una vez realizado el pago, se desplegará en tu pantalla un resumen del pedido con un número único de la orden, la descripción del producto, su precio, el método de envío seleccionado, el medio de pago utilizado, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden de pedido, la que podrás imprimir y almacenar. Toda esta información será enviada vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado en tu registro de datos de compra.
5.5. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará un correo electrónico como comprobante de la compra, con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

6. Medio de pago aceptado.

El medio de pago que se puede utilizar para compras en el sitio Web es por transferencia banacaria.

7. Precios.

Los precios y servicios exhibidos en la web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio web y no son aplicables a las transacciones efectuadas en la tienda física de Rama Electrónica. Asi mismo, los precios y servicios exhibidos en la tienda, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en la web.

8. Formación del consentimiento y validación de la compra.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio www.ramaelectronica.cl la validación que efectuará Rama Electrónica. Esta validación se realizará en la oficina de Rama Electrónica, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que se disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del sitio web.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Los datos suministrados por el cliente a Rama Electrónica.

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Rama Electrónica podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; (iii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra existiendo necesidad para ese contacto.